viernes, 22 de junio de 2012

II Conversatorio Identidades y Sujetos. Interculturalidad en el trabajo etnográfico con africanos y afrodescendientes


Desde la Línea de investigación Identidad/es y Sujeto/s del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom, FPyCS-UNLP) organizamos un encuentro para intercambiar y debatir experiencias de investigación bajo la modalidad de un Conversatorio denominado II Conversatorio “Identidades y Sujetos. Interculturalidad en el trabajo etnográfico con africanos y afrodescendientes”.
El encuentro se realizó el día 02 de julio de 2012 a las 10,30 horas en el aula 17 de la sede de la FP y CS-UNLP ubicada en calle Diagonal 113 y 63,.

Para el IICom un Conversatorio constituye un espacio donde se potencia el libre intercambio de ideas, visiones, argumentos y opiniones, compartidos, divergentes, conflictivos, provocadores y/o novedosos para discutir y deliberar poniendo en común inquietudes que pueden ser afirmadas o relativizadas, donde lo importante no es el consenso sino la presentación y exposición de ideas y planteos.

En este caso los participantes fueron tesistas de grado y posgrado que desarrollan investigaciones donde dialogan con africanos y afrodescendientes en Argentina. Participaron: María Luz Espiro, Alejandra Gabriel, Ximena Quinteros, Laura Funes, Carlos Ariel Mueses, Silvina Agenlli, Gisele Kleidermacher, María Cecilia Martino y Orlando Gabriel Morales.

Los disparadores propuestos desde la coordinación del Conversatorio fueron los siguientes:
-¿Cuál es su problema de investigación?
- ¿Cómo se vincula la situación de comunicación narrada con su problema de investigación?
-¿Qué aspectos o dimensiones asociadas a las identidades considera que intervienen de manera significativa en sus interacciones en el campo?
-¿Qué aporta a su análisis el hecho de problematizar la dimensión intercultural involucrada en el trabajo etnográfico?
- ¿Qué incidencia tuvo o pudo haber tenido la situación de comunicación narrada en su proceso de investigación?

identidadesysujetos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario